Peso México escala tras empleo EEUU, cruza nivel técnico clave

viernes 3 de febrero de 2012 13:40 ART
 

MEXICO DF, 3 feb (Reuters) - El peso mexicano extendía el viernes una vigorosa carrera alcista, cruzando un nivel técnico clave, luego de que un esperado reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos en enero superó largamente las expectativas del mercado.

La moneda local cotizaba en 12.7215 por dólar, con una ganancia del 0.60 por ciento, frente a los 12.7980 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La economía de Estados Unidos creó en enero la mayor cantidad de empleos en nueve meses y la tasa de desempleo cayó a un mínimo en tres años de 8.3 por ciento.

El dato cambió la tendencia negativa que había mostrado el peso más temprano y lo impulsó más allá de su promedio móvil de 200 días, ubicado alrededor de 12.75 unidades por dólar.

"Con el dato de empleo se rompió el promedio móvil de 200 días y con eso vimos que hubo un poco más de convicción para irse largo en pesos", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.

Tras la ruptura de este nivel referencial, el peso se mantenía operando entre 12.70 y 12.75 por dólar, un espacio que podría constituirse como el soporte de un "corredor" de operación de corto plazo entre 12.70 y 13 unidades por dólar.

Esta consolidación también se basaría en que luego del reporte de empleo, no se esperan datos económicos de igual relevancia al menos hasta la última semana de febrero. (Reporte de Jean Luis Arce)