1 de febrero de 2012 / 22:39 / hace 6 años

Precios bonos EEUU caen al mejorar apetito por riesgo

Por Walter Brandimarte y Karen Brettell

NUEVA YORK, 1 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles ya que los inversores, alentados por los datos de mejoría en la manufactura y esperanzas de una ordenada reestructuración de deuda de Grecia, se precipitaron hacia activos más riesgosos como las acciones y los bonos corporativos.

Aprovechando el mejorado apetito por riesgo, las compañías inundaron el mercado con 16.500 millones de dólares en nuevos bonos, la mayor emisión de deuda corporativa con grado de inversión desde el 27 de octubre, según datos de IFR, una unidad de Thomson Reuters.

La venta de los bonos estadounidenses siguió un alza de fin de mes que ha guiado a los rendimientos a 10 años a sus niveles mínimos desde principios de octubre.

Sin embargo, gran parte del movimiento de precios probablemente estaba relacionado con factores técnicos, y los operadores todavía esperan que los rendimientos bajen a largo plazo.

"Ha habido algunos vaivenes de compras concentradas en el mercado de bonos", dijo Dan Mulholland, operador de bonos de RBC Capital Markets en Nueva York.

"El patrón últimamente ha sido que los activos suben en conjunto, vemos a las acciones y a los bonos subir juntos. Pienso que eso es un reflejo de la expansión de las hojas de balances globales y de una política monetaria expansiva para los próximos tres años", agregó.

El bono a 10 años cayó 12/32 en precio y rindió un 1,83 por ciento, al alza desde un mínimo de cuatro meses de 1,79 por ciento del martes.

Los bonos a 30 años bajaron 1-10/32 en precio y rindieron 3,0 por ciento, al alza desde 2,94 por ciento del día anterior.

Las esperanzas de que Grecia y sus acreedores privados acordarán una ordenada reestructuración de su deuda en los próximos días apoyó la confianza del mercado, bajando los costos de endeudamiento de países como Portugal e Italia.

Los rendimientos de los bonos portugueses a 10 años cayeron a cerca de 15,5 por ciento después de alcanzar máximos históricos de cerca de 17,4 por ciento el martes.

Tras el aumento del apetito por el riesgo también estuvieron informes que mostraron a la actividad fabril acelerándose en China, Estados Unidos y Alemania en enero.

Los operadores estiman que los rendimientos de los bonos estadounidenses bajarán en el largo plazo, aunque se pueden producir algunas recuperaciones esporádicas, conforme la Reserva Federal continúa manteniendo su ultra expansiva política monetaria.

"La liquidez que está siendo inyectada al sistema está dominando todo", dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones con bonos del Tesoro en Bank of Nova Scotia en Nueva York.

La Fed dijo el martes que extenderá sus compras de bonos de largo plazo a otros plazos, aunque comprará la misma cantidad este mes. Los operadores interpretaron el anuncio como una señal de que menos inversores están dispuestos a deshacerse de su deuda.

El Tesoro dijo el miércoles que venderá 72.000 millones de dólares la próxima semana en su subasta trimestral de refinanciación, tal como se esperaba, que incluye 32.000 millones de dólares en notas a tres años, 24.000 millones de dólares en papeles a 10 años y 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años.

Asimismo, sostuvo que está estudiando la posibilidad de celebrar subastas que permitirían un rendimiento negativo, después de que un grupo asesor de Wall Street recomendó hacer eso de manera unánime y lo antes posible. (Reporte adicional de Chris Reese)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below