Bonos EEUU suben por compras de fin de mes y temor por Europa

martes 31 de enero de 2012 17:35 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 31 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el martes, tras compras de la Reserva Federal de papeles de largo plazo y luego de desvanecerse las esperanzas sobre un acuerdo para impulsar un plan más amplio de rescate para la zona euro.

Las compras de fin de mes también dieron un impulso a los bonos, ya que los operadores buscaron asegurar las ganancias vistas después de que la Reserva Federal dijo la semana pasada que mantendría sus tasas de interés cerca de cero hasta fines del 2014.

Los bonos suavizaron sus alzas previamente en la sesión, un movimiento que fue atribuido a la especulación de que Estados Unidos, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional estaban avanzando sobre un plan de rescate de 1,5 billones de euros (1,98 billones de dólares) para los países de la zona euro.

Sin embargo, este optimismo pronto desapareció, junto con la esperanza de que Grecia alcanzara un acuerdo este martes con sus acreedores privados para reestructurar su deuda.

"Creo que hay un nivel de escepticismo sobre este rescate de 1,5 billones de euros", dijo Scott Graham, jefe de operaciones de bonos del Tesoro de BMO Capital Markets en Chicago.

La Fed compró 2.520 millones de dólares en bonos con vencimiento entre febrero del 2036 y noviembre del 2041 el martes como parte de su programa "Operación Twist", que está diseñado para bajar las tasas de préstamo a largo plazo.

Esto ayudó a llevar al bono de referencia a 10 años a un alza del 12/32 en precio para rendir un 1,80 por ciento. El papel a 30 años ganó 1-7/32 en precio y ofreció un retorno del 2,94 por ciento.

Pese a las compras de la Fed, el rendimiento del bono a 30 años se encaminaba a cerrar el mes unos cinco puntos básicos por encima de donde lo comenzaron.   Continuación...