Precios bonos EEUU volátiles ante retroceso esperanzas Europa

martes 31 de enero de 2012 13:21 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 31 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses operaban mixtos en una sesión volátil el martes, ya que el optimismo previo sobre nuevos rescates en la zona euro cedía y mientras los inversores se preparaban para las compras de deuda a mayor plazo de la Reserva Federal.

Los bonos se debilitaron más temprano en la sesión por las renovadas esperanzas de un acuerdo europeo atribuido a un informe de que Estados Unidos, la zona euro y el Fondo Monetario Internacional estaban creando un fondo de rescate de 1,5 billones de euros (1,98 billones de dólares).

El optimismo, que reducía la demanda por la deuda segura estadounidense, se debilitaba mientras la sesión de Nueva York comenzaba, y los volvían a los compradores las expectativas de que los continuos problemas de la región mantendrían las ofertas por los bonos del Tesoro.

"Creo que hay un nivel de escepticismo sobre este rescate de 1,5 billones de euros", dijo Scott Graham, jefe de operaciones de bonos del Tesoro de BMO Capital Markets en Chicago.

La Fed compró 2.520 millones de dólares en bonos con vencimiento entre febrero del 2036 y noviembre del 2041 el martes como parte de su programa "Operación Twist", que está diseñado para bajar las tasas de préstamo a largo plazo.

Las notas de referencia a 10 años subían 1/32 en precio para rendir 1,85 por ciento, registrando pocos cambios desde el cierre del lunes.

Las esperanzas de que Grecia alcanzará un acuerdo con sus acreedores privados para reestructurar su deuda ayudó a reavivar la toma de riesgos más temprano en las operaciones globales, después de que el primer ministro griego, Lucas Papademos, dijo que los negociadores habían hecho "progresos significativos", y apuntaban a alcanzar un acuerdo definitivo hacia el fin de esta semana.

Los líderes europeos también aprobaron estrictas nuevas medidas de disciplina presupuestaria, destinadas a prevenir una repetición del gran exceso de gasto que ha empujado a algunos a vender bonos de los estados de mayor riesgo de la zona euro.

Los costos de endeudamiento de Italia y España también se aliviaron, lo que ayudó a reducir algunas preocupaciones a corto plazo de que los problemas de deuda de Grecia se extenderían a los países vecinos.

Se espera que los continuos problemas en la región mantengan la oferta para los bonos estadounidenses y pongan un límite en cualquier aumento en los rendimientos.