Wall St recorta pérdidas por compras al cierre

viernes 27 de enero de 2012 19:54 ART
 

NUEVA YORK, 27 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses recortaron pérdidas el viernes sobre el final de la jornada porque los inversores vieron la caída en el mercado como una oportunidad para invertir en lo que ha sido un sólido primer mes de 2012, pero finalizaron en territorio negativo.

El Dow registró el viernes su primer caída semanal de este año, luego de que Chevron Corp reportó ganancias que estuvieron por debajo de las estimaciones de Wall Street y después de que Procter & Gamble Co recortó su pronóstico anual debido a la fortaleza del dólar.

Pero la aparición a última hora de compradores fue considerada positiva pues los principales índices de Wall Street han trepado metódicamente durante enero.

La noticia esta semana de que la Reserva Federal tiene la intención de mantener bajas las tasas de interés hasta fines del 2014 agregó fuerzas a la demanda que podría extender el repunte del mercado.

"Los inversores están casi dando la bienvenida a estos pequeños descensos, entrando al mercado cuando pueden para acoplarse a la recuperación. En este punto, están racionalizando todo lo que pueden para entrar", dijo James Dailey de TEAM Financial Management LLC en Harrisburg, Pennsylvania.

"Los optimistas que tenían cautela ya no la tienen más tras el anuncio de la Fed de esta semana", agregó.

Las acciones de Chevron, la segunda petrolera más grande de Estados Unidos, cayeron un 2,5 por ciento a 103,96 dólares y fueron las más rezagadas del Dow.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió en el último trimestre de 2011 a su ritmo más rápido en un año y medio, pero el alza de un 2,8 por ciento no logró cumplir con las expectativas.

Respecto a noticias en el mundo corporativo, Facebook planea presentar a partir del miércoles los documentos para una muy esperada salida a bolsa, que podría dar a la red social en internet más grande del mundo un valor de entre 75.000 millones y 100.000 millones de dólares, según el Wall Street Journal.   Continuación...