25 de enero de 2012 / 20:48 / hace 5 años

ANALISIS RAPIDO-Proyección Fed sugiere largo período expansivo

4 MIN. DE LECTURA

Por Mark Felsenthal

WASHINGTON, 25 ene (Reuters) - La nuevas proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas el miércoles mostraron a un banco central preparado para una dolorosa y lenta recuperación, sugiriendo que la posibilidad de una nueva ronda de compras de bonos sigue viva en caso de que el crecimiento se estanque.

Sin embargo, las proyecciones también muestran un rango más amplio de la visión de la Fed que lo que han mostrado las tendencias de voto en sus encuentros de política monetaria, sugiriendo que habrá un vigoroso debate entre los funcionarios durante los meses por venir.

Por primera vez, las estimaciones trimestrales incluyen las proyecciones de los principales consejeros de la Fed sobre el ritmo que debe seguir la tasa clave de interés, que muestran que 11 funcionarios no esperan que sea necesario subir las tasas al menos hasta el 2014.

Las nuevas estimaciones son el último paso en la cruzada de del presidente de la Fed, Ben Bernanke, para arrojar más luz sobre las deliberaciones del banco central.

Bernanke y muchos otros economistas creen que compartir más detalles sobre las perspectivas de los funcionarios prepara mejor a los mercados en relación a cómo reaccionará la Fed a las cambiantes condiciones económicas y hace más eficiente al banco central.

Las estimaciones y proyecciones contenían los siguientes elementos:

* Cinco funcionarios creen que la primera alza de tasas sería probablemente en el 2014, con cuatro considerando que será en el 2015 y dos no antes del 2016. Sin embargo, tres consideran que el primer incremento debe ser tan pronto como a fines de este año y otros tres lo ven en el 2013, sugiriendo que cualquier nueva ronda de compra de bonos para impulsar el crecimiento enfrentará una dura oposición interna.

* La Fed rebajó su proyección de "tendencia central" de crecimiento para el 2012 a un rango de entre 2,2 y 2,7 por ciento desde un rango previo de 2,5 y 2,9 por ciento, acercándolo a las estimaciones privadas.

* La perspectiva sobre el desempleo fue un poco menos desalentadora. El banco central recortó su proyección sobre la tasa de desempleo de Estados Unidos para el 2012 a un rango de entre 8,2 y 8,5 por ciento, desde un rango de entre 8,5 y 8,7 por ciento, reconociendo que la tasa de desempleo ya había alcanzado un 8,5 por ciento. Sin embargo, a los ojos de la Fed, un mayor avance sería incómodo, dejando abierta la posibilidad de que la entidad pueda comprar más bonos para estimular un crecimiento más fuerte.

La Fed anticipa que la tasa de desempleo permanecerá en el rango de entre 7,4 y 8,1 por ciento en el 2013.

* La proyección de mayor rango para el desempleo de la Fed se mantuvo estable en un rango de entre un 5,2 y un 6 por ciento. La estimación de desempleo, un aproximado para la perspectiva de la Fed sobre lo que constituye pleno empleo, se ha movido firmemente al alza desde que el banco central comenzó a publicar la cifra a principios del 2009.

En ese momento, los especialistas en política monetaria pensaban que podrían presionar la tasa de desempleo al 4,8-5,0 por ciento sin generar inflación. El cambio en las perspectivas indica que los funcionarios creen que la recesión reciente dejó heridas duraderas en la economía y causó un nivel superior de desempleo estructural. (Por Mark Felsenthal, Editado en Español por Juana Casas)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below