Bolsa Chile cae leve por temores Grecia, ayuda minorista Ripley

martes 24 de enero de 2012 18:29 ART
 

(Actualiza con precios cierre)

SANTIAGO, 24 ene (Reuters) - La bolsa chilena bajó levemente el martes ante renovados temores sobre los problemas de deuda de Grecia, aunque recuperó terreno hacia el cierre luego de que la minorista Ripley anunciara su expansión al mercado colombiano.

El índice IPSA de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago cedió un ligero 0,11 por ciento a 4.243,44 puntos, mientras que el indicador general IGPA bajó un 0,14 por ciento a 20.409,02 unidades.

"Estuvo bastante tranquilo, acoplado con los mercados de afuera (...) Poco antes del cierre hubo un anuncio muy bueno para Ripley, que aunque no se alcanzó a transar mucho con la noticia en la mano, fue lo mejor del día", dijo Juan Pablo Ebel, operador de la correduría BCI.

Las acciones europeas cayeron el martes, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones perdieron terreno, debido a que las negociaciones para resolver los problemas de deuda de Grecia se estancaron y revivieron los temores a una cesación de pagos.

Pero en Santiago, antes del fin de la sesión la minorista local Ripley anunció que expandirá sus negocios al mercado colombiano con una inversión de 272 millones de dólares en cuatro años.

Las acciones de la cadena de tiendas por departamento recuperaron terreno tras la noticia, aunque igualmente finalizaron con un retroceso del 0,8 por ciento a 502,43 pesos.

Los títulos de la también minorista Cencosud bajaron un 0,52 por ciento a 2.887,40 pesos, y los del banco Santander Chile -mayor institución financiera del país- cayeron un 0,56 por ciento a 39,12 pesos.

El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 162,6 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

(1 dólar = 492,60 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por César Illiano)