ACTUALIZA 2-Colombiano Davivienda compra negocios HSBC C.América

martes 24 de enero de 2012 17:10 ART
 

* Compra equivale a 136 sucursales, activos 4.300 mln dlr

* Operación se completará en cuarto trimestre del año

(Actualiza con declaraciones del presidente de Davivienda)

BOGOTA, 24 ene (Reuters) - Davivienda, el tercer banco más grande de Colombia por activos, comprará las operaciones del gigante HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por 801 millones de dólares, una operación que confirma la tendencia de expansión de la banca del país sudamericano.

HSBC informó que Davivienda pagará en efectivo por el negocio, con el que obtendrá 136 sucursales, activos por 4.300 millones de dólares y una cartera de crédito de 2.500 millones de dólares.

Esta será la venta número 18 del gigante HSBC (HSBA.L: Cotización), que liberó en el último año activos considerados riesgosos por 48.000 millones de dólares bajo la estrategia de abandonar los países en los que no posee una gran escala.

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, destacó que los países a los que están desembarcando "cuentan con un enorme potencial de crecimiento, grandes empresarios y diversidad de oportunidades".

A diciembre, el patrimonio de Davivienda DVIp.CN, ascendía a 4,8 billones de pesos (2.649 millones de dólares), una posición que según el propio banco le permite realizar esta transacción sin problemas.   Continuación...