Wall St se toma un respiro tras repunte, espera resultados

lunes 23 de enero de 2012 19:42 ART
 

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con pocos cambios ante una pausa de los inversores tras una reciente corriente alcista, y a la espera de los reportes de ganancias de grandes empresas como Apple.

El índice S&P 500 ha subido casi un 5 por ciento este año debido a que una mejora en la economía de Estados Unidos ha estimulado el optimismo de los inversores. El Dow y el S&P 500 tuvieron ambos la semana pasada su mejor desempeño semanal en un mes.

"Los inversores están distantes tras una serie de resultados corporativos mixtos. Muchas compañías anunciaron flojos resultados, pintando una imagen de cautela para el futuro cercano", dijo Robert Lutts, presidente de inversiones en Cabot Money Management en Salem, Massachusetts

Las expectativas son muy moderadas en el mercado, por lo que unas pocas buenas noticias podrían provocar una significativa alza en las acciones", agregó.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, un 15 por ciento de las compañías del S&P 500 han reportado ganancias, y solo un 59 por ciento reportó resultados por encima de las expectativas de Wall Street.

Ese porcentaje está por debajo del promedio de alrededor del 70 por ciento, si bien se espera que la tasa mejore a medida que la temporada de ganancia gane ímpetu.

Entre las 117 compañías del S&P 500 que reportarán sus resultados esta semana se encuentra Apple Inc, que anunciará su ejercicio trimestral tras la campaña de cierre del martes.

La crisis de la zona euro continuó como telón de fondo para el mercado pero ha tenido últimamente un efecto mucho menor sobre las acciones.

Alemania y Francia presionaron por un acuerdo entre Grecia y sus acreedores privados, y ambos dijeron que siguen dedicados a un nuevo rescate necesario para Atenas para marzo para prevenir un incumplimiento de pago.   Continuación...