17 de julio de 2017 / 13:51 / hace un mes

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 17 al 21 de julio

BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* El peso argentino debe revertir algunas de sus recientes pérdidas en el corto plazo, pero se mantiene en una tendencia bajista, dijo la estadounidense BMI Research en un informe.

Agregó que a largo plazo, las robustas perspectivas de crecimiento y el alza de las tasas reales apoyarán una modesta apreciación nominal e impulsarán el rendimiento.

* El Ministro de Finanzas instruyó al Banco Central a utilizar el nuevo índice de precios al consumidor nacional (IPC Nacional), en reemplazo del IPC de la capital argentina y su conurbano, como la medida de inflación subyacente para el índice CER.

* "Entre los bonos ajustados por CER favorecemos tomar posiciones en el Discount Pesos (DICP) y en el Boncer 2021 (TC21), los cuales actualmente tienen un rendimiento de 4,0 y 4,2 por ciento, respectivamente, sobre la inflación", dijo la banca de inversión Puente.

* "El dólar se tranquilizó, y aunque dejó un piso más arriba, no debe sorprender ni preocupar. Hay que poner su comportamiento en perspectiva, y la realidad es que el tipo de cambio sube menos de 7 por ciento en el año con una inflación, en el semestre, del orden del 12 por ciento", dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal.

Agregó que "no es un nivel que deba preocupar. Menos aún si se confía en las proyecciones para el tipo de cambio en los próximos meses".

* "La calma cambiaria sigue acumulando jornadas ante lo cual algunos operadores se entusiasman con reforzar sus apuestas hacia el 'carry-trade' (estrategia financiera en el mercado de divisas) en la nueva 'mega-licitación' de Lebacs del Banco Central, y con tasas en ascenso en el mercado secundario", dijo Gustavo Ber, analista titular de la consultora Estudio Ber.

- ECONOMÍA:

* "Los brotes verdes (recuperación económica) observados meses atrás se mostrarán en los próximos meses en todo su esplendor, ya que la comparación interanual se hace contra lo que fue el piso de la actividad el año pasado", dijo Allaria Ledesma en un informe.

Agregó que "además, la recaudación impositiva estaría dando una incipiente señal de recuperación en el consumo (si bien cualquier mejora estará lejos de la magnitud observada en bienes durables), y se observa finalmente un mayor dinamismo en el crédito bancario".

* La consultora Econométrica señala que "los datos sectoriales permiten anticipar que durante mayo y junio la economía aceleró su tasa de crecimiento a no menos del 2,0 por ciento interanual".

* El Índice Global de Optimismo Económico cayó 0,3 puntos y se ubicó en 33,4 puntos en la primer semana de julio, mientras que el Índice Global de Optimismo Político creció 0,7 puntos para ubicarse en 34,6 puntos, dijo Management & Fit Consultora.

* "La meta anual (de inflación) sigue estando lejos y la inflación núcleo muestra una mayor resistencia a la baja por lo que el Banco Central permanece alerta y con una política monetaria dura", dijo Invecq Consulting en un informe.

* La consultora ABECEB dijo que "la reforma laboral recientemente aprobada en Brasil aumenta el desafío de competitividad en Argentina". (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below