Plaza financiera argentina espera próximos resultados de licitación deuda

martes 9 de mayo de 2017 17:03 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - Los mercados de Argentina cerraron el martes expectantes al resultado de la licitación de dos Letras del Tesoro en dólares por un total de hasta 1.000 millones de dólares y bonos conocidos como Bonar que se conocerá el miércoles.

"Esta emisión se presenta como una buena oportunidad para dolarizar carteras, donde las Letes son ideales para inversores conservadores y el Bonar 2025 para los que tienen un horizonte de inversión de mediano plazo", dijo la banca de inversión Puente.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 0,3 por ciento, a 21.140,16 unidades, tras un inicio en baja por tomas de ganancias, y cerca de su máximo histórico de 21.315,37 puntos.

* "Entendemos que las correcciones (del mercado bursátil) son inevitables para un mercado que viene acumulando cerca del 30 por ciento en dólares este 2017", dijo Paula Premrou, especialista de la consultora Portfolio Personal.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil perdieron en promedio un 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino equilibrado en torno a los 410 puntos básicos.

* En el mercado de cambios, el peso mayorista se depreció 0,16 por ciento, a 15,50/15,525 unidades por dólar, en una plaza que se mantiene atenta al accionar de la banca oficial con compras de dólares para evitar una mayor revaluación de la moneda doméstica. La moneda local acumula una mejora del 2,29 por ciento en lo que va del año.

* El Banco Central acumula compras de dólares en el mercado por unos 400 millones en lo que va de mayo, al lunes, frente a los 600 millones de dólares que compró en marzo pasado ya que en abril no intervino con negocios de regulación de liquidez.

* La moneda doméstica en el circuito marginal concluyó con alza del 0,38 por ciento a 15,90/15,95 unidades por dólar, en una plaza con negocios reducidos, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)