Peso argentino sigue en baja, mercado atento a compras oficiales de divisas

viernes 5 de mayo de 2017 17:21 ART
 

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - El peso argentino cerró con caídas el viernes, en una plaza que se mantuvo atenta al accionar de la banca oficial tras recientes intervenciones con compras de dólares y luego de que el Banco Central elevó las tasas de letras de corto plazo.

La autoridad monetaria eliminó el tope de compra de divisas por parte de los bancos, en una semana en la que la entidad ha acumulado compras por 200 millones de dólares para frenar la firmeza del peso, dijeron operadores.

* El peso mayorista cayó un 0,36 por ciento, a 15,36/15,375 por dólar, con la intervención de la banca oficial.

* "El dólar mayorista subió un par de centavos, debido a que la oferta de exportadores e inversores que superó holgadamente la demanda, fue absorbida por bancos oficiales, con poca oscilación pero en una constante suba", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de cambios.

* La moneda en el circuito marginal cerró estable a 15,86/15,91 unidades por dólar en una plaza con pocos negocios.

* "La atención se concentra en la pulseada del Banco Central contra los 'carry-traders'", dijo el economista Gustavo Ber, y señaló que la entidad debe "marcar un piso a la excesiva apreciación del peso en una plaza con sobreoferta de divisas, aunque en simultáneo debe hacer equilibrio con las mayores tasas y absorción de pesos para luchar contra la inflación".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 0,87 por ciento, a 21.169,68 unidades, después de la caída del 1,06 por ciento que reportó el jueves. En la semana, el indicador referencial líder subió 0,71 por ciento.

* Los bonos extrabursátiles promediaron un alza de 0,2 por ciento, y el riesgo país medido por la banca JP.Morgan subía tres unidades, hasta los 408 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)