17 de abril de 2017 / 13:43 / en 5 meses

REENVÍO- MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 17 al 21 de abril

(Reenvía para agregar país en título)

BUENOS AIRES, 17 abr (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* Para aquellos inversores que reciban el flujo del Bonar X, los próximos días lucen adecuados para las Letes en dólares, aunque también el bono a 2025 si se buscan mayores rendimientos, recomendó la banca de inversión Puente.

* El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo en declaraciones radiales que “el Gobierno está atento y vigilante (al mercado cambiario, y afirmó que) seguimos teniendo un tipo de cambio competitivo”.

* Sabrina Corujo de Portfolio Personal explicó que la paridad peso/dólar “a pesar de que creemos que operará con mayor volatilidad, no vemos que a corto (plazo) pueda presentar un gran cambio en su movimiento actual”.

“Los dólares que se liberan del blanqueo, la liquidación de exportaciones, y hasta los vencimientos de deuda en las próximas ruedas en un escenario en donde el ‘carry trade’ seguirá siendo a favor del peso, afectarán su comportamiento. Esto no implica, y acá nos anticipamos, que el calendario electoral podrá comenzar a cambiar esta ecuación más avanzado el trimestre”.

* En el mercado de renta fija, mantenemos una porción de la cartera en pesos, con un mix de Lebac de corto plazo y tramo medio de la curva CER (ajuste por inflación). Para colocaciones en dólares, continuamos sobreponderando el tramo medio de la curva, para estar protegidos de fluctuaciones en las tasas largas estadounidenses, señaló la correduría Allaria Ledesma.

* Operadores coinciden en que ante un tipo de cambio apreciado en las últimas semanas, las posiciones en dólares se presentan atractivas, en particular bonos de duración media tanto soberanos, como provinciales y corporativos.

- ECONOMÍA:

* Argentina cancelará el lunes deuda pública por 7.190 millones de dólares en BONAR X (2017).

* El Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), de la Universidad de Belgrano, estimó que el atraso cambiario ya supera el 26 por ciento de acuerdo con su último análisis.

* El Banco Central subió 150 puntos básicos la tasa de referencia a un 26,25 por ciento, frente a una inflación alcista.

* “El endurecimiento de la política monetaria se produce cuando la recuperación económica aún no tomó impulso, y la decisión podría complicar el frente político. Todo un riesgo para una decisión que no asegura alcanzar el objetivo de fondo”, dijo un informe de Management & Fit Consultora.

* La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas ‘FIEL’ dijo que en marzo el costo de la ‘Canasta Básica Alimentaria’ de la ciudad de Buenos Aires –que determina la línea de indigencia‐ alcanzó a 1.771 pesos (117 dólares) por persona adulta, en tanto que el de la ‘Canasta Básica Total’ –que define la línea de pobreza‐ ascendió a 4.113 pesos (271 dólares).

* Las condiciones financieras de la economía argentina siguieron mejorando en marzo y ya suman nueve meses consecutivos en el territorio de zona de confort, alcanzando nuevamente un máximo histórico desde octubre de 2007, señaló un informe de IAEF/EconViews.

* El ente de estadísticas ‘Indec’ informó que el índice del costo de la construcción en marzo fue del 1,1 por ciento, con lo que acumuló un incremento del 5,4 por ciento en el primer trimestre del año.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Ana Laura Mitidieri

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below