Peso argentino cae por coberturas ante tomas de utilidades en acciones

jueves 16 de febrero de 2017 21:11 ART
 

(Actualiza con suspensión de huelga anunciada por empleados bancarios)

BUENOS AIRES, 16 feb (Reuters) - El peso argentino cerró en baja el jueves, tras operar en alza durante el grueso de la jornada, influenciado por coberturas en divisas dada la caída del mercado bursátil ante tomas de ganancias.

Operadores comentaron que sobre el final de la sesión se registró una orden compradora de dólares que ayudó a revertir la tendencia positiva de la moneda.

"El dólar mayorista (...) trepó 3 centavos por una orden de compra de 20 millones que se ejecutó a 15,44 pesos y sacudió a los operadores, ya que solo el banco que tenía la orden lo sabía", dijo ABC Mercado de Cambios y señaló que "por otro lado la caída de la bolsa hizo que algunos inversores compraran la divisa en cobertura de sus negocios".

El mercado permaneció atento a las negociaciones que se llevaron a cabo durante la tarde para destrabar un paro bancario programado para los tres próximos días en reclamo de mejoras salariales, que finalmente fue suspendido.

* La moneda argentina en la plaza interbancaria concluyó con baja del 0,36 por ciento a 15,42/15,435 unidades por dólar, en tanto que el peso en el mercado marginal subió un 0,25 por ciento a 16,23/16,28 por dólar, en una plaza con reducidos negocios.

* El peso en el segmento informal marcó en enero pasado un valor mínimo de 17,11 pesos por dólar, en tanto que el año pasado alcanzó un máximo de 14,17 unidades por dólar.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con baja del 0,47 por ciento, a 19.563,21 unidades, ante tomas de ganancias, luego de marcar un valor récord intradiario de 19.744,39 puntos en la primera parte de la sesión.

* Los bonos soberanos se negociaron con una leve mejora del 0,1 por ciento en promedio, para un riesgo país argentino, medido por el banco JPMorgan subía 11 unidades a 459 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juliana Castilla)