ACTUALIZA 1-Argentina espera que inversión extranjera directa se duplique en 2017

jueves 2 de febrero de 2017 16:57 ART
 

(Añade cita y detalles)

BUENOS AIRES, 2 feb (Reuters) - Argentina prevé que las inversiones extranjeras directas se duplicarán este año, respecto de 2016, en parte gracias a las recientes licitaciones de proyectos de energía, dijo el jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El presidente de centroderecha, Mauricio Macri, tuvo dificultades para atraer inversiones en su primer año de Gobierno a pesar de las amplias reformas promercado, pero los expertos prevén que este año la economía volvería a crecer tras una difícil recesión.

"Ya solamente por la ejecución de los desembolsos de las licitaciones de energías renovables y no renovables, el FDI (inversión extranjera directa) por lo menos va a duplicar en 2017 al de 2016, al menos en base caja, el que efectivamente pasa por las cuentas del Banco Central", dijo Dujovne a periodistas.

El año pasado, esa cifra había fue de algo menos de 4.000 millones de dólares, señaló el ministro.

El Gobierno está llevando adelante un plan de desarrollo de energías renovables para paliar el déficit energético que el país sufre desde hace años y a fines del 2016 adjudicó 30 proyectos por 4.000 millones de dólares, que serán desembolsados en 2017. (Reporte de Luc Cohen; Escrito por Maximiliano Rizzi; Editado por Eliana Raszewski)