Peso argentino gana posiciones debido a amplia demanda por inicio de mes

jueves 2 de febrero de 2017 13:40 ART
 

BUENOS AIRES, 2 feb (Reuters) - El peso argentino se revaluaba el jueves frente al dólar por necesidades de moneda local para cubrir obligaciones propias de inicio de mes, mientras que las acciones y los bonos operaban con cautela y atención a la tendencia de las plazas externas.

"Tras la recuperación las acciones locales vuelven a exhibir un comportamiento más cauteloso dado que muchos operadores se inclinan porque la corrección iniciada todavía podría tener mayor recorrido", dijo un analista del mercado.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba el 0,16 por ciento, a 19.168,70 unidades, a las 13.15 hora local (16:15 GMT), tras acumular una mejora del 2,25 por ciento en las dos sesiones previas.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local operaban con una mejora del 0,6 por ciento, con un riesgo país argentino que caía nueve unidades a 452 puntos básicos.

* "Los inversores están utilizando tanto los títulos cortos en dólares como en pesos, en especial éstos últimos por la dinámica cambiaria, a la espera de mayor claridad del clima global", dijo la fuente.

* El peso argentino en la plaza interbancaria subía un 0,77 por ciento, a 15,67/15,68 unidades por dólar, en una plaza oferente de divisas.

* Fuentes del mercado comentaron que un banco oficial intervenía en el mercado ofreciendo moneda extranjera para atenuar la revaluación de la moneda local.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios subía un 0,48 por ciento, a 16,48/16,53 por dólar, en una plaza con limitados negocios de importancia. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)