9 de enero de 2017 / 13:56 / hace 7 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 9 al 13 de enero

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 9 ene (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

# Mercados:

* Analistas e inversores aguardan el anuncio del Gobierno del grupo de bancos que se encargará de colocar nueva deuda soberana en el mercado internacional, como parte de una operación que busca renovar vencimientos por 21.000 millones de dólares y tomar nueva deuda por otros 22.000 millones de dólares.

* Teniendo en cuenta una cotización prevista de 18,5 pesos por dólar para fin de 2017, luce atractivo aumentar posiciones en pesos, entre las que se destacan bonos a tasa fija en sus distintos vencimientos, dijo la banca de inversión Puente.

* En política monetaria, este año primará la prudencia ante la combinación de ajuste de tarifas públicas, el cambio de tasa de intervención del Banco Central y el exceso de liquidez, destacó FyE Consult.

* La aparente estabilización en el corto plazo de la tasa estadounidense genera una rotación de fondos hacia mercados emergentes, que permiten a las emisiones de la región retomar momentáneamente su proceso de compresión de rendimientos, dijo la consultora Delphos Investment.

* Operadores financieros celebraron la eliminación de restricciones para la salida de capitales, pero coinciden en que su eficacia dependerá de la confianza que genere el Gobierno de la tercera economía de América Latina y de una pronta salida de la recesión.

* Para Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal, en el mercado "siguen las oportunidades de trading de corto en (acciones de) bancos, y acciones ligadas al ciclo económico. Mientras que de mediano (plazo), mantenemos la visión atractiva también sobre el sector energético".

* MATba y ROFEX, dos mercados de futuros, informaron que interconectarán sus plataformas de negociación y liquidación para que los agentes y clientes accedan a todos los futuros y opciones argentinos para un mejor escenario de consolidación operativa.

* Directivos del grupo Pampa Energía tocarán la tradicional campana de Wall Street este lunes con motivo de la compra de Petrobras Argentina, y luego encabezarán un seminario con inversores interesados en conocer sus negocios.

# economía:

* La economía aún no reacciona y la inflación continúa siendo elevada debido, en parte, a la continuidad de las políticas que fomentan un déficit fiscal elevado y a un atraso cambiario. La amnistía fiscal vigente genera expectativas para encarar el 2017 con un monto mayor de masa gravable, afirmó la correduría Tavelli y Compañía.

* La ausencia de un contexto internacional favorable para Argentina implica que el impulso para que mejore la economía local tendrá que venir necesariamente del frente interno. La variable clave que podría hacer la diferencia es el consumo, dijo la consultora Ecolatina.

* Argentina comenzaría a revertir su recesión hacia finales del primer trimestre del año, básicamente porque los indicadores comparativos de igual período de 2016 fueron muy malos, coinciden analistas. (Reporte de Jorge Otaola)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below