Acciones argentina profundizan caída tras alza de tasas por parte de Reserva Federal

miércoles 14 de diciembre de 2016 17:15 ART
 

BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el miércoles al profundizarse la tendencia desde que la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió aumentar, al promediar los mercados locales, sus tasas de interés.

Operadores agregaron que los negocios financieros se vieron afectados por una huelga de empleados bancarios en entidades extranjeras y por recientes controles cambiarios en el centro de Buenos Aires.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,62 por ciento a 16.918,41 unidades, afectada por la tendencia negativa de acciones petroleras.

* El peso interbancario apenas cedió un 0,05 por ciento a 15,96/15,975 por dólar, tras marcar el lunes un valor piso histórico de 16,10 unidades para la venta.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal perdió un 0,43 por ciento a 16,38/16,43 unidades, y así marcó niveles mínimos históricos junto a escasos negocios.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,4 por ciento, aunque operadores esperan que sus precios se vean afectados en lo inmediato por la postura de la Fed.

* El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, caía nueve unidades a 504 puntos básicos (2010 GMT).

* Los trabajadores de las entidades bancarias del país austral suspendieron provisoriamente una huelga prevista para el jueves en reclamo de un aumento salarial, en medio de una alta inflación, dijo el gremio en un comunicado. (Reporte de Jorge Otaola)