Plaza financiera argentina sube leve, negocios selectivos y cautos

martes 13 de diciembre de 2016 17:04 ART
 

BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - El mercado financiero de Argentina cerró el martes con leves mejoras en un contexto selectivo de negocios dada la prudencia de los inversores por cuestiones de política interna y de cara a una eventual alza en las tasas de interés estadounidenses.

Los inversores aguardan la decisión que tomará más tarde el Banco Central en cuanto a la tasa referencial que abonará en su licitación semanal de bonos a corto plazo.

* El peso interbancario se apreció un 0,42 por ciento a 15,965/15,9675 por dólar, tras marcar el lunes su valor piso histórico de 16,10 unidades para la venta.

* Operadores dijeron que en la última parte de la sesión se registraron algunos "allanamientos" a operadores del sistema cambiario ubicados en el centro financiero de Buenos Aires.

* La moneda doméstica en el mercado marginal perdió un 0,12 por ciento a 16,31/16,36 por dólar con escasos negocios, luego de marcar un valor mínimo récord intradiario de 16,40 unidades vendedor.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil finalizaron con una leve mejora promedio de 0,1 por ciento, con un riesgo país -medido por el banco JP.Morgan- que se mantenía estable en la zona de los 513 puntos básicos.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 0,23 por ciento a 17.197,47 unidades, en una plaza selectiva de negocios por rebalanceos de carteras.

* La gremial bancaria de Argentina anunció una huelga para las entidades extranjeras el miércoles y una inactividad total del sistema en atención al público para el jueves, en reclamo de una mejora salarial. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)