RECOMENDACIÓN-Correduría argentina recomienda "compra" para bancos locales por perspectivas precios 2017

martes 29 de noviembre de 2016 12:49 ART
 

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma y Compañía recomendó el martes la compra de acciones de cinco entidades financieras domésticas locales, ante buenas perspectivas para sus precios para finales de 2017.

La correduría prevé que a fines del año próximo los títulos del Banco Macro coticen a 227 pesos por unidad, los del BBVA Francés a 165 pesos y los del gigante Grupo Financiero Galicia (GFG) en 92 pesos.

En tanto, los del Banco Hipotecario se ubicarían en 10 pesos y los del Grupo Supervielle en 87 pesos.

Estos valores representan alzas de entre 46 y 107 por ciento respecto de los precios actuales de esas acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Para el 2017, se espera un crecimiento en préstamos superior al 30 por ciento y por encima de la inflación proyectada, continuando con la tendencia observada en los últimos meses de una mayor ponderación de la cartera comercial a empresas e industrias que a individuos", dijo Guido Bizzozero, analista de la correduría.

El experto agregó que "dentro de un contexto de transición económica y con menor regulación por parte del Banco Central, el 2016 está cerrando como otro buen año para los bancos (locales) con un ROE (rentabilidad) promedio superior al 30 por ciento".

A su vez, por primera vez en tres años los depósitos aumentarían en menor proporción a los préstamos, estimó.

Las acciones del Banco Macro, del BBVA Francés y del GFG forman parte del índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi/)