Bolsa argentina baja por rápidas utilidades, debilidad del peso en mercado acotado por EEUU

viernes 25 de noviembre de 2016 17:14 ART
 

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina cerró con bajas selectivas el viernes ante previsibles toma de ganancias en momentos en que aparecen coberturas en dólares por malos datos de la economía doméstica.

La sesión financiera en general tuvo menores negocios dado un feriado parcial de los mercados estadounidenses, lo que también ayudó a que el peso cotizado en el circuito marginal de cambio anotara sus niveles mínimos históricos intradiarios.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,24 por ciento a 17.168,64 unidades, luego de acumular una mejora de 6,10 por ciento entre el lunes y el jueves.

* El peso interbancario apenas cedió un 0,06 por ciento a 15,54/15,55 unidades, en una plaza sin la participación de la banca oficial.

* "Los operadores siguen intercalando una mayor cautela, dado que pesa el malhumor sobre los (mercados) emergentes, ya que el clima externo se presenta actualmente más desafiante", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

* Por su parte, la moneda doméstica en el segmento marginal se depreció un 0,37 por ciento, a 16,04/16,09 por dólar, muy cerca de su piso histórico de 16,11 unidades para la venta en octubre de 2015.

* No obstante, este reducido circuito cambiario marcó de manera intradiaria un valor de 16,12/16,17 unidades, contra un récord de 16,13 por dólar de 13 meses atrás.

* Los bonos extrabursátiles no mostraron transacciones genuinas debido a la actividad parcial estadounidense. Ahora, será el mercado financiero de Argentina que permanecerá cerrado el lunes por un feriado nacional. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)