Plaza bursátil argentina mantiene liderazgo alcista, escasos negocios por feriado en EEUU

jueves 24 de noviembre de 2016 13:31 ART
 

BUENOS AIRES, 24 nov (Reuters) - La bolsa de Argentina prolongaba su sesgo semanal alcista el jueves en medio de un notorio recorte de negocios financieros por el feriado en Estados Unidos.

Operadores agregaron que el peso se mantenía próximo a sus mínimos históricos por la renovada compra de dólares ante la fortaleza global de la divisa estadounidense, coberturas por feriados, caída en tasas domésticas y preocupación frente a un creciente déficit fiscal.

Los mercados estadounidenses no abrieron este jueves por la celebración del "Día de Acción de Gracias" y lo harán de manera parcial el viernes, mientras que la plaza local permanecerá cerrada el lunes por el "Día de la Soberanía Nacional".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,79 por ciento a 17.502,9 unidades, a las 13.15 hora local (1615 GMT), para acumular una mejora de 6,82 por ciento en el transcurso de la semana. Ante este comportamiento, fuentes del mercado no descartan una toma de utilidades a breve plazo.

* El peso mayorista se mantenía estable a 15,535/15,55 unidades, en momentos que el dólar se fortalece ante una canasta de monedas alentado por positivos datos de la economía de Estados Unidos, que refuerzan las expectativas de alzas de tasas de interés en ese país en diciembre y en 2017.

* Los mínimos de esta plaza datan de mitad de octubre de 2015 cuando cayó a 15,80 unidades para la venta al cierre, y marcó los 16,00 pesos por dólar de manera intradiaria.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal caía un 0,31 por ciento, a 15,95/16,00 por dólar, un nivel mínimo en 13 meses y en un contexto de reducidos negocios.

* Los bonos extrabursátiles no mostraban transacciones genuinas por la falta de referencias ante la inactividad de Wall Street.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)