Mercado financiero de Argentina modera mejoras por declaraciones desde Reserva Federal

jueves 17 de noviembre de 2016 13:01 ART
 

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos recortaban parcialmente sus ganancias el jueves ante las posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) aumente sus tasas de interés antes de lo previsto.

En los primeros comentarios de Janet Yellen, presidenta de la Fed, tras las elecciones en Estados Unidos, dijo que la entidad podría subir las tasas "relativamente pronto" si los indicadores económicos seguían apuntando a mejoras en el mercado laboral y a una aceleración de la inflación.

De concretarse esta posibilidad, los mercados emergentes se verán afectados con la salida de capitales y la consiguiente caída de precios en los activos por los desarmes de carteras.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,40 por ciento a 16.587,82 unidades, a las 12.55 hora local (1555 GMT), luego de alcanzar una subida tope intradiaria de 1,76 por ciento.

* La plaza bursátil viene de acumular un incremento de 5,50 por ciento en los tres primeros días de la semana.

* La plaza secundaria de títulos subía apenas un 0,1 por ciento en promedio, tras un incremento de 0,3 por ciento con las primeras anotaciones.

* El riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan - permanecía estable en la zona de los 487 puntos básicos.

* El peso interbancario se apreciaba un 0,19 por ciento a 15,465/15,475 por cada dólar, sin intervención del Banco Central. La moneda en el reducido segmento marginal también mejoraba igual porcentaje a 15,57/15,62 unidades.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)