Deuda argentina retoma caída ante expansión de base monetaria tras licitación de Banco Central

miércoles 16 de noviembre de 2016 17:29 ART
 

BUENOS AIRES, 16 nov (Reuters) - Los bonos de Argentina retrocedieron el miércoles por tomas de utilidades tras el rebote de la víspera, en pleno reacomodamiento de los mercados ante el inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Operadores dijeron que los inversores actuaron en un marco de mayor circulante ya que las ofertas recibidas el martes por el Banco Central en su licitación de deuda fueron inferiores a los vencimientos.

* La plaza secundaria de títulos soberanos bajó un 0,5 por ciento en promedió, y el riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan - subía dos unidades hasta los 492 puntos básicos (2010 GMT).

* Las tasas de los préstamos interbancarios cayeron 475 puntos básicos, a 24/25 por ciento nominal anual a un día , en línea con la mayor liquidez del mercado y tras el recorte de 50 puntos básicos dispuesto por el Banco Central en su última licitación local de bonos.

* El peso interbancario cambió de tendencia y cerró con un alza del 0,10 por ciento, a 15,50/15,505 por cada dólar, luego de haber marcado a inicios de semana su nivel mínimo desde comienzo de marzo, 15,70 unidades.

* Por su parte, la moneda en el reducido segmento marginal avanzó apenas 0,06 por ciento, a 15,60/15,65 por dólar.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires absorbió las tomas de ganancias y cerró con una ganancia de 0,25 por ciento, a 16.520,85 unidades.

* Argentina y Suiza firmaron el miércoles un acuerdo de intercambio de información impositiva, dijo el ministerio de Hacienda, en momentos que el Gobierno del país sudamericano busca mediante una amnistía fiscal atraer capitales argentinos no declarados en el exterior que ayuden a impulsar su economía. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)