Banco estatal argentino BICE dice duplicará préstamos a empresas locales en 2017

martes 15 de noviembre de 2016 18:21 ART
 

BUENOS AIRES, 15 nov (Reuters) - El estatal Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina prestará unos 13.100 millones de pesos (844 millones de dólares) a empresas del país austral en el 2017, una cifra que duplica la de este año, dijo el martes el Ministerio de Producción.

"De lo proyectado para el próximo año, 5.100 millones serán canalizados a las empresas a través de entidades financieras, en tanto que 3.840 millones serán dirigidos en forma directa a empresas (...) mientras que los fondos restantes serán otorgados a través de sus líneas de exportaciones y capital de trabajo asociado", indicó la cartera en un comunicado.

El banco busca impulsar principalmente a las pequeñas y medianas empresas del país, añadió el escrito.

El acceso al crédito es clave para alentar al sector privado, en medio de una delicada situación económica tras años de una elevada inflación que dificulta a la mayoría de las empresas obtener financiamiento por las altas tasas de los préstamos.

Las políticas de libre mercado que aplicó el presidente Mauricio Macri han sido celebradas por el sector financiero y los inversores tras años de intervencionismo, pero el país aún está a la espera de que se materialicen las inversiones a las que apuesta el Gobierno para salir de una dura recesión.

(1 dólar = 15,52 pesos ) (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Maximiliano Rizzi/Javier Leira)