Deuda y peso de Argentina se debilitan arrastrados por temor global, bolsa rebota al cierre

lunes 14 de noviembre de 2016 17:29 ART
 

BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - Parte del mercado financiero de Argentina cayó nuevamente el lunes, en sintonía con sus pares regionales, mientras aumentó la preocupación por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Hubo desarmes de carteras porque las tasas pagadas por la deuda del Tesoro estadounidense avanzaron por temor a que las promesas de Trump, de un fuerte gasto en infraestructura y de rebajas fiscales, pueda impulsar la inflación y obligar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés más de lo esperado.

* El peso interbancario se depreció un 2,23 por ciento a 15,59/15,70 unidades por dólar, mediante una activa participación de la banca privada en la compra de la divisa extranjera.

* Así, cede un 4,78 por ciento desde mitad de la semana anterior y retornó a su mínimo desde inicios de marzo.

* Por su parte, el peso en el segmento marginal perdió un 1,90 por ciento a 15,72/15,77 por dólar, con escasas transacciones.

* La plaza extrabursátil de títulos soberanos promedió una pérdida de un 2,0 por ciento, para derrapar un 4,3 por ciento desde el miércoles pasado.

* Los negocios fueron liderados por las ventas sobre bonos nominados en dólares. Esta debilidad se reflejaba en el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, al subir 31 unidades hasta los 507 puntos básicos (2025 GMT).

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires giró abruptamente hacia el cierre y quedó en terreno positivo con un 0,21 por ciento a 15.693,73 unidades. Cortó una racha adversa de cuatro ruedas con un negativo de 9,26 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola)