Mercados argentinos acentúan pérdidas por marcada aversión al riesgo

viernes 11 de noviembre de 2016 12:58 ART
 

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - Los mercados financieros argentinos seguían en baja el viernes, acompañando la tendencia de sus pares regionales, al digerir lentamente los inversores un inesperado triunfo presidencial del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

"La novedad política en Estados Unidos causa revuelo con un marcado aumento de la volatilidad según las estimaciones sobre los sectores favorecidos y desfavorecidos por la nueva administración", dijo la consultora VaTnet en un informe.

La tendencia declinante se veía atenuada por un menor número de negocios ante el parcial feriado estadounidense por el "Día del Veterano".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un fuerte 4,09 por ciento a 15.565,6 unidades, a las 12.40 hora local (1540 GMT), con lo que acumula una merma del 9,80 por ciento desde el cierre del lunes.

* El peso interbancario se depreciaba un 0,99 por ciento frente al dólar, a 15,14/15,19 unidades, en una plaza sin la regulación de la banca oficial, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda en el mercado marginal de cambios caía un 0,52 por ciento, a 15,38/15,43 por dólar, en un contexto de reducidos negocios.

* Los bonos soberanos extrabursátiles no mostraban negocios genuinos dado el feriado estadounidense.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)