Argentina aprueba primer fondo común cerrado inmobiliario

jueves 10 de noviembre de 2016 16:56 ART
 

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - El ente regulador del mercado financiero argentino aprobó el primer fondo de inversión cerrado destinado al segmento inmobiliario, dijo el jueves el emisor en un comunicado.

El fondo nominado en dólares, denominado Allaria Residencial CasasARG, está dirigido al desarrollo inmobiliario residencial en todo el país.

El lanzamiento se produce en momentos en que el Gobierno impulsa una amplia amnistía fiscal para repatriar capitales desde el exterior.

"Se trata de un producto con una rentabilidad esperada atractiva (...), que adicionalmente se puede suscribir con fondos provenientes del sinceramiento fiscal sin el pago del impuesto especial del 10 por ciento, con un monto mínimo de 250.000 dólares", dijo el parte de prensa.

El potencial mercado para estos fondos es inmenso: cálculos privados coinciden en que los argentinos tendrían en el exterior alrededor de 400.000 millones de dólares no declarados .

El nuevo fondo cuenta con calificación de riesgo A-. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola y Manuel Farías)