Acciones argentinas caen con fuerza afectadas por incertidumbre global tras triunfo de Trump

jueves 10 de noviembre de 2016 17:15 ART
 

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - La bolsa argentina cerró con una importante baja el jueves, siguiendo la tendencia de los mercados regionales, ante una marcada aversión al riesgo tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La cautela inversora también golpeó con fuerzas al mercado de bonos y al peso, aunque en menor medida, ante las positivas expectativas sobre el resultado de un sinceramiento fiscal lanzado por el Gobierno.

"El fin de las elecciones estadounidenses no pone fin a la incertidumbre global, probablemente la acentúe, al menos hasta ver los primeros movimientos de Trump una vez que tome el mando del país más importante del globo", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con baja de 4,66 por ciento a 16.230,73 unidades, para acumular una merma de un 5,95 por ciento en las últimas tres sesiones.

* El mercado accionario mostró un fuerte incremento en el volumen de negocios al totalizar 1.030 millones de pesos (68,5 millones de dólares).

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaron una pérdida de 1,6 por ciento, cuando el miércoles retrocedieron un 0,7 por ciento. Esta debilidad se reflejaba en el riesgo país argentino, al subir 27 unidades hasta los 465 puntos básicos (2000 GMT).

* El peso en el segmento interbancario cedió un 0,66 por ciento a 15,03/15,05 por dólar, tras marcar un nivel piso intradiario de 15,20 unidades para la punta vendedora.

* Por su parte, la moneda local en el circuito marginal de cambios subió un 0,2 por ciento a 15,30/15,35 por dólar, en un circuito con muy reducidos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)