Peso argentino cae en línea con pares latinas, incertidumbre inversor por política de Trump

jueves 10 de noviembre de 2016 13:40 ART
 

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - El peso argentino se derrumbaba el jueves, en sintonía con las monedas regionales, dada la incertidumbre financiera que implica el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Operadores agregaron que el panorama alentaba la venta de activos, lo que repercutía en las bajas de precios para las acciones y la deuda soberana.

Los mercados reaccionan "ante el 'cisne negro' de la victoria de Trump", dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VaTnet.

* La moneda mayorista del país austral bajaba un 1,45 por ciento a 15,16/15,17 unidades por dólar, a las 13.30 hora local (1630 GMT), luego de una apertura alcista por negocios pendientes al cierre de la víspera.

* La caída acompañaba la debilidad cambiaria en Brasil , México y Chile, entre otros mercados.

* Por su parte, la moneda local en el circuito marginal permanecía estable a 15,33/15,38 por dólar con muy reducidos negocios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 3,07 por ciento a 16.502,15 unidades, para acumular una merma de un 4,38 por ciento en las últimas tres sesiones.

* La plaza secundaria de títulos soberanos promediaba una pérdida de un 1,6 por ciento, cuando el miércoles retrocedió un 0,7 por ciento. Esta debilidad se reflejaba en el riesgo país argentino, al subir 31 unidades hasta los 469 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)