Peso argentino retoma máximos de dos meses por abundante liquidez de dólares

martes 8 de noviembre de 2016 17:03 ART
 

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - El peso argentino cerró en alza el martes frente al dólar, a niveles máximos en dos meses y en línea con las monedas de la región, ante una abundante oferta de dólares en la última parte del mercado, dijeron operadores.

Por su parte, la plaza bursátil concluyó en baja con recorte de liquidez ante toma de utilidades, mientras que los bonos soberanos se mantuvieron en terreno positivo dado sus atractivos retornos.

Operadores agregaron que los inversores mostraron prudencia a la espera del resultado electoral en Estados Unidos, en momentos en que los sondeos favorecen como ganadora a la demócrata Hillary Clinton.

* El peso interbancario concluyó con una mejora de 0,53 por ciento a 14,93/14,97 por cada dólar, nivel que no se resgitraba desde inicio de septiembre.

* Por su parte, la moneda local en el reducido mercado marginal de cambios ganó un 0,32 por ciento a 15,37/15,42 unidades.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 0,69 por ciento a 17.138,39 unidades, encabezado por acciones del sector petrolero.

* En cambio, los bonos soberanos extrabursátiles promediaron una ganancia de 0,2 por ciento, con un riesgo país de la banca JP.Morgan que descendía siete unidades a 436 puntos básicos (2000 GMT).

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)