MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben, inversores apuestan por victoria de Clinton en elecciones EEUU

martes 8 de noviembre de 2016 04:17 ART
 

Por Nichola Saminather

SINGAPUR, 8 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes en momentos en que los inversores se preparan para el resultado de una de las elecciones presidenciales de Estados Unidos más polémicas de la historia, en medio de un optimismo cauteloso sobre un triunfo de la demócrata Hillary Clinton.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,4 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cedió unas ganancias iniciales para cerrar estable.

Las posibilidades de una victoria de Clinton recibieron un impulso el domingo, cuando la Oficina Federal de Investigaciones dijo que no se presentarán cargos criminales en la investigación por el uso de correos electrónicos cuando la candidata era secretaria de Estado.

Pero los inversores se mantenían cautelosos debido a que el resultado del referendo británico de junio, donde venció la opción a favor de abandonar de la Unión Europea, desafió la mayoría de las encuestas.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen añadió un 0,4 por ciento, luego de que el alivio por las mejores perspectivas de Clinton contrarrestó el reporte de unos datos comerciales débiles.

Frente a la moneda japonesa, el dólar bajaba un 0,1 por ciento a 104,35 a yenes. El euro, cotizaba estable en 1,10435 dólares.

La moneda estadounidense mostraba pocos cambios frente al peso mexicano a 18,5855 unidades, tras caer un 2,3 por ciento el lunes, su mayor declive diario en seis semanas.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 0,1 por ciento, a 44,87 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres subía un 0,2 por ciento, a 46,25 dólares por barril. (Reporte de Nichola Saminather. Editado en español por Carlos Aliaga)