Mercados argentinos suben de cara a definición electoral en EEUU

lunes 7 de noviembre de 2016 13:10 ART
 

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - Los mercados argentinos operaban con mejoras el lunes, alentados por un mayor interés en activos de riesgo tras el impulso que recibió la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, luego de que el FBI descartó presentar cargos criminales en su contra.

"Teniendo en cuenta la cercanía de la elección en Estados Unidos y el impacto que puede tener en el peso argentino, esperar a conocer el resultado antes de incrementar posiciones en pesos luce como lo más adecuado", dijo la banca de inversión Puente.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 2,55 por ciento, a 17.183,18 unidades, a las 13.00 local (1600 GMT), encabezado por la mejora que registraban acciones del sector energético.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local se negociaban con una ganancia promedio del 0,6 por ciento en promedio, con un riesgo país que se desplomaba 14 unidades, a 446 puntos básicos.

* El peso interbancario se apreciaba un 0,2 por ciento frente al dólar, a 15,01/15,025 unidades, en una plaza sin la regulación de la banca oficial, dijeron operadores.

* La moneda local en el reducido mercado marginal de cambios operaba con una subida del 0,19 por ciento, a 15,34/15,39 unidades por dólar. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)