SONDEO-Ganancias de argentino Grupo Galicia habrían subido levemente en tercer trimestre

lunes 7 de noviembre de 2016 12:03 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - Las ganancias del gigante argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habrían subido levemente en el tercer trimestre de 2016 apoyadas por las utilidades provenientes de sus empresas controladas Banco Galicia y Sudamericana Holding, según un sondeo de Reuters publicado el lunes.

La entidad financiera presentaría en el período julio-septiembre una utilidad de 1.475 millones de pesos (unos 96,3 millones de dólares), según el promedio de estimaciones entre cuatro analistas consultados por Reuters.

"Proyectamos un resultado final similar al del segundo trimestre 2016 y mejor en términos anuales en lo que respecta a la contribución de Sudamericana Holding", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

Grupo Financiero Galicia ganó 1.187 millones de pesos en el mismo período del año anterior y 1.375 millones de pesos en el segundo trimestre de este año.

"Para Banco Galicia esperamos un resultado similar a los dos primeros trimestres del año, con una mejora en la actividad", dijo Allaria Ledesma.

Las estimaciones del sondeo oscilaron entre utilidades de 1.390 millones de pesos y 1.569 millones de pesos, con una mediana de 1.472 millones de pesos.

Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos, es controlado en su totalidad por el GFG.

Se prevé que el GFG presente su balance contable trimestral este lunes.   Continuación...