Mercados argentinos operan cautos con la mirada puesta en EEUU

viernes 4 de noviembre de 2016 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - Los mercados argentinos se mantenían cautos el viernes, en un virtual compás de espera de cara a las reñidas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo la semana próxima en Estados Unidos.

La plaza accionaria local operaba con altibajos, en tanto que los bonos soberanos mantenían limitadas mejoras y el peso continuaba ganando posiciones frente al dólar ante una mayor liquidez de divisas en el mercado.

"Con una cautela que sigue a la orden del día desde el norte, las acciones locales están extendiendo la toma de ganancias que vienen ensayando en las últimas ruedas, siempre dentro de un clima de marcada selectividad que marca las preferencias de los operadores", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Agregó que "en cambio, los bonos en dólares se están mostrando más estabilizados, más allá de que el apetito de los inversores sigue concentrado por el momento en el tramo corto y medio, mientras que los títulos en pesos siguen usufructuando de mayores tasas y paz cambiaria".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,26 por ciento a 16.750,62 unidades a las 12.40 local (1540 GMT), con lo que cortaba una racha de siete sesiones consecutivas en baja.

* Por su parte, los bonos soberanos se negociaban con una leve mejora del 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país estabilizado en torno a las 460 unidades.

* El peso interbancario se recuperaba un 0,23 por ciento, a 15,04/15,065 unidades por cada dólar, en una plaza sin la participación de la banca oficial, dijeron operadores.

* La moneda local en el mercado marginal se negociaba con un alza del 0,13 por ciento a 15,30/15,35 unidades por dólar, en una plaza acotada de negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)