Peso argentino se afirma frente al dólar, acciones caen por cautela externa

jueves 3 de noviembre de 2016 17:14 ART
 

BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - El peso argentino continuó su alza frente al dólar el jueves, a niveles similares a los reportados a mediados de septiembre, en una plaza levemente oferente de divisas, en momentos en que el Gobierno impulsa una amnistía fiscal.

En tanto, la bolsa cayó por séptima sesión consecutiva ante tomas de ganancias, en un contexto atento a cuestiones externas luego de que la Reserva Federal estadounidense dejó sin cambios sus tasas de interés y de cara a las próximas elecciones presidenciales en el país norteamericano.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,6 por ciento, a 16.706,08 unidades, con lo que acumula una merma del 9,25 por ciento desde el miércoles de la semana pasada.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subieron un 0,3 por ciento en promedio, en un mercado con negocios limitados.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía 9 unidades, a 459 puntos básicos, a las 20:00 GMT.

* El peso interbancario finalizó con un alza del 0,2 por ciento, a 15,09/15,10 unidades por cada dólar, en una plaza con reducidas operaciones.

* Por su parte, la moneda local en el mercado marginal subió un 0,2 por ciento, a 15,32/15,37 unidades por dólar, en una sesión con escasos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)