Bolsa argentina cae fuerte afectada por aversión al riesgo de cara a elecciones EEUU

miércoles 2 de noviembre de 2016 12:59 ART
 

BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - La bolsa argentina operaba con importantes quebrantos el miércoles, en línea con la tendencia de sus pares externos, ante un mayor aversión al riesgo dado el nerviosismo inversor en la recta final de las elecciones estadounidenses.

"No podemos descartar una mayor volatilidad y la continuidad incluso de una posible corrección adicional en los activos de riesgo local, aunque de forma selectiva", dijo Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 2,7 por ciento a 16.645,19 unidades, a las 12.50 local (1550 GMT), con lo que acumula una merma cercana al 10 por ciento en seis sesiones consecutivas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían un 0,2 por ciento en promedio, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan operaba con baja de dos puntos básicos a 463 unidades.

* El peso argentino en el segmento interbancario se negociaba estable a 15,08/15,09 por dólar, en una plaza sin la regulación del Banco Central, dijeron operadores.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal subía un 0,26 por ciento a 15,34/15,39 unidades, levemente oferente de divisas y con reducidos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)