Peso argentino se afirma frente al dólar por liquidez de divisas

martes 1 de noviembre de 2016 17:04 ART
 

BUENOS AIRES, 1 nov (Reuters) - El peso argentino se afirmó el martes frente al dólar ante mayores liquidaciones de divisas por parte de entidades y exportadores, un día después de que el Gobierno divulgara un primer resultado del vigente sinceramiento fiscal.

Desde hace ya un par de días, el dólar sigue ofrecido por bancos desarmando posiciones, ya que el negocio del mercado de cambios es vender la divisa y tomar pesos, comentó una fuente financiera.

Los argentinos declararon hasta ahora unos 4.685 millones de dólares en efectivo, se informó el lunes oficialmente, en la primera etapa de una amnistía fiscal con la que las autoridades buscan capitales frescos que permitan revertir la recesión que sufre la economía.

* El peso interbancario finalizó con alza de 0,43 por ciento a 15,06/15,09 por cada dólar, nivel máximo desde mediados de septiembre.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal subió un 0,84 por ciento a 15,38/15,43 unidades por dólar en una plaza con anotaciones reducidas, dijeron operadores.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con una importante baja de 2,85 por ciento a 17.107,63 unidades, ante toma de ganancias. Este indicador ganó un 5,60 por ciento durante octubre.

* Los bonos soberanos extrabursátiles cayeron un 0,4 por ciento en promedio, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan aumentaba ocho unidades a 458 puntos básicos (2000 GMT).

* Estos títulos públicos cayeron en octubre un 1,4 por ciento, con lo que cortaron la racha de ocho meses consecutivos en alza. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)