Peso argentino se aprecia tras dato parcial de sinceramiento fiscal

martes 1 de noviembre de 2016 12:42 ART
 

BUENOS AIRES, 1 nov (Reuters) - El peso de Argentina subía el martes un día después de que el Gobierno divulgara un primer resultado del vigente sinceramiento fiscal, el que se interpretó como alentador para el mercado, dijeron operadores.

Los argentinos declararon hasta ahora unos 4.685 millones de dólares en efectivo, se informó el lunes oficialmente, en la primera etapa de una amnistía fiscal con la que las autoridades buscan capitales frescos que permitan revertir la recesión que sufre la economía.

* El peso interbancario mejoraba un 0,17 por ciento a 15,12/15,13 por cada dólar, hacia las 12.25 hora local (1525 GMT), en una plaza levemente oferente de divisas y sin la regulación del Banco Central. La moneda viene de ganar un 1,06 por ciento en octubre.

* Por su parte, el peso en el reducido mercado marginal subía un 0,65 por ciento a 15,41/15,46 unidades.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a terreno negativo y perdía un 0,33 por ciento a 17.550,76 unidades, tras marcar un aumento de 5,60 por ciento durante el mes anterior.

* La plaza bursátil se mostraba selectiva en línea con los mercados externos, con seguimiento cercano a las próximas e influyentes elecciones presidenciales en Estados Unidos. También se veía afectada al período de balances corporativos.

* Los bonos soberanos extrabursátiles cedían un 0,2 por ciento en promedio, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan aumentaba tres unidades a 454 puntos básicos.

* Estos títulos públicos cayeron en octubre un 1,4 por ciento, con lo que cortaron la racha de ocho meses consecutivos en alza.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)