Mercados argentinos cierran en baja en plaza tranquila y con menores operaciones

viernes 28 de octubre de 2016 17:03 ART
 

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina cerraron en baja el viernes por selectivas tomas de ganancias, en un contexto de negocios reducidos, en una sesión donde las entidades bancarias operaron con limitaciones por una huelga que afectó la atención al público en reclamo de mejoras salariales.

"Fue un día con menor volumen operado ya que hubo algunos bancos que se vieron parcialmente afectados por el tema del paro bancario y también se notaron menores liquidaciones de la exportación", dijo un analista.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron unos 1.000 millones de dólares el jueves tras la flexibilización de una norma que regula la tenencia de moneda extranjera de las entidades financieras en el marco de una amnistía fiscal lanzada por el Gobierno.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,08 por ciento a 17.869,06 unidades, tras haber alcanzado esta semana un récord histórico de 18.431,54 unidades.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil concluyeron con una leve merma del 0,1 por ciento en promedio, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan se mantenía estable en torno a los 450 puntos básicos.

* El peso interbancario finalizó con una merma del 0,12 por ciento, a 15,185/15,1925 unidades por cada dólar, en una plaza sin regulación del Banco Central, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se depreció un 0,45 por ciento, a 15,52/15,57 unidades, en un contexto reducido de negocios.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)