Bolsa argentina sube por décima sesión consecutiva, bonos estables

lunes 24 de octubre de 2016 17:08 ART
 

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza y marcó nuevos máximos históricos el lunes ante el persistente apetito inversor que impulsa una racha de diez sesiones consecutivas con mejoras, con importantes montos negociados.

Por su parte, los bonos soberanos operaron con equilibrio y el peso se depreció levemente en una plaza que contó con la participación de la banca oficial, dijeron operadores.

"Las acciones se las siguen arreglando para esquivar la toma de ganancias, la cual resultaría oportuna y saludable, aprovechando tanto el mayor apetito como la creciente selectividad de operadores, en un marco que las favorece por los rebalanceos de carteras", dijo el analista Gustavo Ber.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 0,73 por ciento, a 18.390,65 unidades, luego de alcanzar un máximo histórico de 18.406,97 unidades en los primeros negocios de la sesión.

* El Merval acumula una mejora de un 7,32 por ciento en diez jornadas consecutivas de subidas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil finalizaron equilibrados en general, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que se mantenía estable en torno a las 440 unidades.

* El peso interbancario se depreció un leve 0,08 por ciento, a 15,1425/15,1475 unidades por cada dólar. Operadores dijeron que en la última hora del mercado una orden de compra oficial importante hizo subir el precio del dólar.

* En tanto, la moneda local en el reducido mercado marginal de cambios cayó un 0,38 por ciento a 15,57/15,62 unidades por dólar. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)