Bolsa argentina sube por octava sesión consecutiva, roza niveles máximos

jueves 20 de octubre de 2016 17:15 ART
 

BUENOS AIRES, 20 oct (Reuters) - La bolsa de Argentina volvió a cerrar en alza el jueves, por octava sesión consecutiva, tras registrar tomas de ganancias intradiarias y rozar niveles máximos históricos.

Por su parte, los bonos soberanos se mantuvieron estables en general y el peso se revaluó levemente en una plaza que espera una nueva licitación de deuda por parte del Gobierno.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,12 por ciento, a 18.147,31 unidades, luego de marcar el miércoles su récord intradiario en 18.214,77 puntos.

* En las últimas ocho sesiones el referencial líder acumula una subida del 5,9 por ciento.

* Los bonos extrabursátiles promediaron una mejora promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan- caía cinco unidades, a 447 puntos básicos.

* El peso interbancario se apreció al cierre un 0,23 por ciento, a 15,15/15,16 unidades por cada dólar, en una plaza sin regulación de liquidez desde la banca oficial.

* "El dólar mayorista sigue siendo ofrecido y está siendo presionado a la baja por ventas de bancos y empresas, que tienen nuevamente hoy otras oportunidades de inversión de pesos, obviamente más rentable que mantener la posición la divisa estadounidense", dijo un anlaista.

* La moneda local en un reducido mercado marginal finalizó con alza del 0,32 por ciento, a 15,53/15,58 unidades por dólar. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)