Bolsa argentina renueva récord intradiario, peso cae leve a espera licitación bonos

jueves 13 de octubre de 2016 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 13 oct (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el jueves, en una sesión volátil, en la cual marcó niveles récord y también registró bajas por tomas de ganancias a lo largo de la operatoria.

Por su parte, el peso argentino cayó levemente en una plaza sin regulación de liquidez por parte de la banca oficial, dijeron operadores.

"Varios juegos financieros practicaron algunos bancos entre ayer y hoy, motivo por el cual obviamente, algunos han tomado ganancias y otros pérdidas, debido a la inversión de la licitación de hoy de los Bonos del Tesoro a 7 y 10 años", dijo un analista del mercado.

Argentina licitará este jueves dos títulos denominados "Bonos del Tesoro Nacional" a tasa fija con un cupón semestral que será determinado en el proceso de licitación.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,15 por ciento a 17.234,81 unidades, tras alcanzar un máximo histórico de 17.268,30 unidades al promediar la sesión.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil finalizaron con una mejora promedio del 0,2 por ciento, mientras que el riesgo país argentino se mantenía estable en la zona de los 448 puntos básicos.

* El peso en el segmento interbancario concluyó con baja del 0,36 por ciento a 15,13/15,135 unidades por cada dólar , tras finalizar en la víspera con alza del 0,63 por ciento.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal de cambios se depreció un 0,13 por ciento a 15,50/15,55 unidades por dólar, en un contexto de reducidos negocios y pocas oscilaciones.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juliana Castilla)