Ministro de Hacienda de Argentina enfatiza previsión de crecimiento en tercer trimestre

lunes 10 de octubre de 2016 18:10 ART
 

Por Dion Rabouin

10 oct (Reuters) - El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay, insistió el lunes en las estimaciones previas de que la economía del país comenzó a recuperarse en el tercer trimestre a pesar de una serie de datos económicos débiles publicados a finales de septiembre.

En una intervención en la Universidad de Columbia en Nueva York, Prat-Gay dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de la tercera mayor economía de América Latina debe registrarse como estable a ligeramente positivo para los tres meses finalizados el 30 de septiembre.

"No sólo la economía ha dejado de caer, sino que podría haber habido un cierto aumento incipiente" en el crecimiento hacia el final del trimestre, añadió.

Para todo el año, el Gobierno del presidente Mauricio Macri tiene una previsión de una contracción del 1,5 por ciento del PIB.

Prat-Gay dijo durante un foro en Nueva York el mes pasado que las cifras internas de la administración mostraron que el crecimiento del tercer trimestre no sería negativo.

La perspectiva optimista de crecimiento de Prat-Gay fue expresada pese a una caída interanual de 5,7 por ciento de la producción industrial en agosto, reportada por la agencia nacional de estadísticas Indec, marcando el séptimo mes consecutivo de caída.

La producción industrial había caído un 7,9 por ciento en julio respecto al año anterior.

Días antes, otros datos mostraron que la actividad económica de Argentina se contrajo un 0,4 por ciento en julio respecto al mes anterior, en una señal de que la recesión del país no ha disminuido.   Continuación...