Bolsa argentina renueva nivel máximo histórico, peso mantiene equilibrio

martes 6 de septiembre de 2016 17:41 ART
 

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró en alza el martes y renovó niveles máximos históricos avalado por la mejora anotada en empresas energéticas tras un fallo judicial que avaló un alza en tarifas.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de un aumento en las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires -la más importante del país- jugó a favor de los títulos sectoriales, dijeron operadores.

Por su parte, los bonos soberanos registraron mejoras encabezadas por las emisiones nominadas en dólares, y el peso mantuvo valores estables en general ante un notorio equilibrio entre la oferta y la demanda.

"El dólar mayorista equilibrado por oferta y demanda, hoy con poca volatilidad, pero el mercado de cambios puso a los operadores expectantes, ya que por el feriado de ayer en Estados Unidos prácticamente se operó un poco más de 40 millones de dólares", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

Los inversores aguardan el resultado de una licitación de letras a corto plazo por parte del Banco Central.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,68 por ciento a un valor máximo histórico de 16.276,29 unidades, encabezado por los papeles del grupo Pampa Energía con un alza de 6,82 por ciento.

* Los títulos públicos en la plaza extrabursátil local promediaron una mejora del 0,6 por ciento, y el riesgo país elaborado por la banca JP Morgan subía tres unidades a 451 puntos básicos.

* El peso interbancario finalizó con baja del 0,13 por ciento a 15,015/15,03 por dólar, sin regulación de liquidez desde la banca oficial, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal de cambios se apreció un 0,13 por ciento a 15,31/15,36 unidades, en una plaza acotada de negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)