MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben, acciones australianas caen por decisión banco central

martes 6 de septiembre de 2016 04:17 ART
 

Por Nichola Saminather y Lisa Twaronite

SINGAPUR/TOKIO, 6 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia avanzaban el martes, pero las acciones australianas se mantenían en terreno negativo después de que el Banco de la Reserva de Australia mantuvo las tasas de interés sin cambios como se esperaba.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,6 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,3 por ciento.

Las acciones australianas caían un 0,4 por ciento después de que el banco decidió mantener la política monetaria estable.

La decisión se produce un día antes del reporte de unos datos que mostrarían que Australia anotó 25 años de expansión económica hasta el trimestre que concluyó en junio.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, operaba con escasa variación en 95,781. Frente a la moneda japonesa, el dólar sumaba un 0,2 por ciento a 103,58 yenes . El euro se mantenía estable en 1,11475 dólares.

En los mercados de materias primas, los precios del crudo se fortalecían después de que Rusia y Arabia Saudita firmaron el lunes un acuerdo para cooperar en la estabilización del mercado petrolero.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos trepaban casi un 2 por ciento, a 45,31 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres subía un 0,3 por ciento, a 47,76 dólares por barril. (Reporte de Nichola Saminather y Lisa Twaronite; Reporte adicional de Hideyuki Sano y Swati Pandey. Editado en español por Carlos Aliaga)