Mercado financiero de Argentina cierra sesión con volumen reducido por feriado en EEUU

lunes 5 de septiembre de 2016 17:09 ART
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - El mercado financiero argentino presentó tranquilidad y escasos negocios el lunes, por una escasa participación de inversores debido al feriado en Estados Unidos por la celebración del Día del Trabajo.

Las acciones bursátiles mantuvieron una leve tendencia alcista, al tiempo que el peso interbancario cedió ligeramente ante el dólar, en ambos casos mediante operaciones puntuales. En la plaza de bonos extrabursátiles solo se registraron negocios esporádicos.

"Los negocios ya se pactaron (el viernes) a tres días descontando el feriado (estadounidense)", explicó un operador.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 0,25 por ciento a 16.006,33 unidades, mientras que el referencial general de la plaza creció un 0,81 por ciento.

* El peso interbancario se depreció el 0,10 por ciento, a 14,98/15,01 por dólar, sin regulación de liquidez desde la banca oficial, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal de cambios apenas subió un 0,07 por ciento, a 15,33/15,38 unidades.

* Los títulos públicos extrabursátil no conformaron mercado a escala real por la falta de referencia externa, ante el feriado en Estados Unidos.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)