Expectativas de inflación en Argentina bajan: sondeo Banco Central

viernes 2 de septiembre de 2016 18:54 ART
 

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - Los precios al consumidor de Argentina subirán un 37,9 por ciento en 2016 y la economía se contraerá un 1,5 por ciento, según el promedio de previsiones de una encuesta a 54 analistas del banco central publicada el viernes.

Las expectativas de inflación para este año cayeron un punto porcentual respecto del 38,9 por ciento de la medición del mes anterior.

"Las estimaciones de inflación mensual a nivel nacional exhibieron correcciones a la baja para lo que resta del año respecto del relevamiento anterior", señaló el reporte.

Según el promedio de los analistas, en septiembre los precios al consumidor aumentarán un 1,5 por ciento, 0,3 puntos porcentuales menos de lo que esperaban en el informe anterior.

Los especialistas consultados para el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) dijeron que la inflación se desacelerará en el 2017 a un 19,6 por ciento, lo que se compara con el 19,4 por ciento que pronosticaron el mes anterior.

Los cálculos sobre la reactivación de la economía en el 2017 se mantuvieron sin cambios respecto del informe anterior, con una estimación de crecimiento del 3,2 por ciento.

Los analistas esperan una tasa de interés de los papeles Lebac a 35 días de 27,1 por ciento en septiembre, comparado con el 28 por ciento estimado en julio.

Consideran además que el peso caerá hacia fin de año a 16 unidades por dólar, algo menos de los 16,2 pesos por dólar que estimaban en julio.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado se realizó entre el 29 y el 31 de agosto.

(1 dólar = 14,995 por dólar ) (Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Javier López de Lérida)