Peso argentino sube previo a licitación semanal de letras del Banco Central

martes 30 de agosto de 2016 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - La moneda argentina mayorista cortó su racha y cerró en alza el martes por necesidades de fondos previo a la licitación semanal de bonos a corto plazo por parte del Banco Central.

Operadores agregaron que los inversores permanecen cautos ante un eventual nuevo recorte en la tasa de interés doméstica .

"El Banco Central va a mantener la tasa real de interés positiva, con un sesgo antiinflacionario hasta que el objetivo final sea alcanzado", dijo este martes el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, en un simposio.

* El peso interbancario se apreció un 0,50 por ciento a 15,01/15,03 por cada dólar, sin intervención del Banco Central, tras rebotar en las 15,18 unidades hacia el mediodía local.

* "La apertura tuvo demanda de dólares, pero a media jornada cambió la tendencia por la necesidad de pesos, lo que se agilizó con la oferta de (divisas de) los exportadores", dijo un operador cambiario.

* En un habitual reducido mercado marginal, la moneda doméstica ganó un 0,13 por ciento a 15,44/15,49 unidades.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,0 por ciento a 15.872,08 unidades, por toma de ganancias tras acercarse a sus máximos históricos, luego de alcanzar una subida tope intradiaria de un 0,60 por ciento.

* El récord bursátil es de 16.143,22 puntos, anotados el 19 de julio.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraron una mejora promedio de 0,2 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan que descendía una unidad hasta los 481 puntos básicos (2005 GMT). (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juliana Castilla)