Activos argentinos cierran en alza, con atención a Fed; moneda doméstica retrocede

lunes 29 de agosto de 2016 17:22 ART
 

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - El mercado financiero argentino subió el lunes en bonos y acciones, por algunas compras ante una mayor probabilidad de un alza de tasas en Estados Unidos tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.

Por su parte, el peso argentino cedió posiciones debido a una mayor cobertura en dólares. En tanto, no se descarta que el Banco Central local pueda reducir nuevamente sus tasas en la licitación de bonos del martes.

"La sostenida lateralización del mercado abre la semana con gran parte de nuestra atención en lo externo, Wall Street, que busca definir la tendencia de corto plazo y sigue afinando la probabilidad real de un ajuste en la tasa en septiembre por parte de la Fed", dijo Portfolio Personal en un informe.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraron una mejora promedio del 0,4 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan con caída de 2 unidades hasta los 477 puntos básicos (2005 GMT).

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 1,70 por ciento, a 16.033,28 unidades, destacándose las acciones de Petrobras de Brasil con un alza de 4,89 por ciento.

* El peso interbancario se depreció un 0,63 por ciento a 15,10/15,105 por cada dólar, sin intervención del Banco Central.

* Por fin de mes y una eventual nueva caída en tasas de la autoridad monetaria, "es factible que los pesos sobrantes se sigan volcando a la divisa norteamericana, para el pago de obligaciones y atesoramiento de las empresas", dijo ABC Mercado de Cambios.

* Por su parte, en un reducido mercado marginal la moneda doméstica perdió un ligero 0,13 por ciento a 15,46/15,51 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)